YA LLEGÓ LA NAVIDAD

      Comentarios desactivados en YA LLEGÓ LA NAVIDAD

Ya estamos prácticamente en Navidad y con ella termina una época de actividad frenética. Y sí, soy de las que echan pestes porque cada año empiezan antes, pero a pesar, de esto  y de que trabajo en el centro de Madrid y por tanto sufro cada año las aglomeraciones de gente a cualquier hora del día, a los mariachis que por alguna razón enloquecen en esta época y a Dora la exploradora, Doraemon y Bob Esponja haciendo de las suyas, lo cierto es que la ciudad está preciosa, la gente es mucho más maja y se respira buen humor a pesar de la que está cayendo. Además ¿quién empieza antes con la Navidad que un profe de español? Reconocedlo compañeros, en el mejor de los casos os habéis dado una semana de respiro desde que abandonastéis los buñuelos de viento, a Don Juan Tenorio y las leyendas de Bécquer hasta que habéis empezado a preparar vuestras clases de Navidad.

Estas clases me encantan por varias razones:

1.- Es una verdad mundialmente reconocida que la Navidad es la época del año en la que los españoles hacemos más cosas raras en menos cantidad de tiempo: La pasión por la lotería de Navidad (no sabéis lo que cuesta que los alumnos me crean cuando les digo que no somos ludópatas trabajando junto a la administración de Doña Manolita y esquivando su perpetua cola desde noviembre), comernos doce uvas a velocidad de crucero al ritmo de un reloj, Cortylandia, el Caganet,  los Reyes Magos y el roscón (figura y haba incluidas), los bocatas de calamares en los bares de la Plaza Mayor (a la que los profes un poquito monguers como la que suscribe suelen entrar al grito de Cheeeeenchooooooo)…..

2.- En Navidad las clases son muy diferentes. Te olvidas de la programación, del manual y consigues hacer cosas con los alumnos que no serían posibles si de verdad no hubiera algo de magia entorno a esta época del año, por ejemplo, la semana pasada nos llevamos a un grupo de estudiantes chinos a ver el Belén de Sol y no solo la salida fue un éxito, sino que nuestros alumnos terminaron de charleta con la mitad de los jubilados de Madrid, y eso , creedme, solo es posible si hay magia de por medio, o claro, mi compañera Rebeca que es la única persona que conozco capaz de conseguir algo así.

3. La Navidad es el tiempo  en el que montamos la ya clásica gincana de Navidad de la escuela, juntamos varias clases de niveles diferentes y los lanzamos a descubrir Madrid y sus tradiciones. Tengo que reconocer que mi nivel de histerismo se dispara la semana antes, por suerte, tengo unas compañeras que no me las merezco (gracias, Rebe, Isa, y Anabel) y entre todas vamos modificando las pruebas de año en año, buscando los regalos para los ganadores, los de los perdedores, envolviendo, organizando pruebas para el orden de salida, organizando grupos, comprobando las respuestas ,etc. Y cada año es un éxito y por eso hoy la compartimos con vosotros. Para decidir el orden de salida, cada grupo hizo este test cultural. Después de comprobarlo todos juntos los grupos fueron saliendo por orden de aciertos en intervalos de cinco minutos. Ya sabéis si os gusta y la hacéis, contadnos cómo os ha ido.