PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

      Comentarios desactivados en PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Soy una chica de propósitos y no solo  de año nuevo, la verdad. Casi cada mes me hago alguno, pequeño, asequible y casi siempre los cumplo. Claro que hay algunos clásicos como empezar a correr dos o tres veces por semana y dejar de decir palabrotas que incumplo el primer día, no os voy a engañar, pero en general, creo que estas pequeñas metas me ayudan a mejorar. Y como año nuevo, curso  nuevo ahí van mis propósitos de año nuevo en los profesional:

1.- Crear más  y mejor material para mis clases, o mejor, no dejar aparcadas  listas y más listas de ideas en el cajón.

2.- Necesito dedicar más tiempo a la competencia oral. Aunque creo que es uno de lo puntos fuertes de mis alumnos lo cierto es creo que el hecho de que vivan en España hace que me relaje un poco y me centre más en otros aspectos. Este año tengo un grupo avanzado con varios alumnos interesados en hacer el DELE, así que me parece una buena oportunidad replantear mi trabajo en competencia oral.

3.- Hace unos meses me enganché al concepto de clase invertida. Desde entonces no he parado de leer, de estudiar, de aprender de la experiencia de otros profes que la están poniendo en práctica, aprendiendo a usar herramientas ( y enloqueciendo en el proceso),incluso me he atrevido a hacer un par de cosillas en clase. Mi propósito este año es atreverme más. Soy muy realista y no sé es algo que pueda implantar de un día para otro, además en mi centro de trabajo no cuento con los recursos necesarios, pero lo cierto es que tampoco es imposible y que algo se puede hacer.

4.- Y relacionado de alguna manera con el anterior propósito: controlar Google Classroom y sé sin lugar a dudas, que este va a ser el más difícil de los propósitos de año nuevo.  No voy a contar más porque me vengo abajo.

5.- Otro de los aspectos sobre los que estoy investigando y leyendo mucho este curso es sobre la evaluación, no solo de los alumnos sino también de la mía como profesora y espero que para final de curso pueda tener lista una “evaluación Beta”.

6.- El mes pasado empecé con mis alumnos un grupo de lectura virtual, utilizando Goodreads. Somos un grupo pequeño e inexperto en estos menesteres pero ya se han involucrado bastante para la elección del libro de enero (El capitán Alatriste, olé ellos) y espero poder contaros muy pronto que marcha como un tiro.

7.- El siguiente propósito no sé si va a quedar muy profesional, pero estoy decidida a dedicar un día a la semana a NO trabajar. Nada de clases, dedicarme un día enterito a mí, a cocinar comida rica, a pasear, a salir con los amigos, a jugar con la perrota, a pegarme un maratón de series, a salir a hacer fotos, a dibujar,a…. a cualquier cosa que no sea trabajo.

8.- Otra cosa muy necesaria este año será mejorar este blog. Cuando pienso que lo creé por obligación y que no tenía ni ganas ni confianza me parece increíble que ahora esté tan ilusionada con él. Sé que voy a tener que estudiar mucho y equivocarme más pero este es el año en el que poco a poco lo llevaré a donde de verdad quiero que esté ahora.

9.- Este propósito me va a costar pero estoy muy decidida a lograrlo: voy a valorar mi trabajo como se merece. Se acabaron las clases particulares a diez euros la hora, trabajo mucho para dar una buena clase y eso tiene un precio, y por mucha falta que me haga yo merezco más y mi profesión también.

10. Por fin, el último: Voy a dejar de quejarme cada vez que algo no me guste,…bueno, no, quejarse desahoga mucho y tampoco hay que ser radical, pero no me voy a quedar ahí, tengo que intentar cambiar las cosas que me frenan,  los obstáculos,ir más allá, y convertir cada barrera en un trampolín.

Y tras los propósitos, no pueden faltar los buenos deseos.  Espero que este año venga lleno de de cosas buenas para todos y sobre todo  que cada día , en cada clase, lo paséis muy bien. Feliz 2015.

El autor de la imagen es Joel Robinson

El autor de la imagen es Joel Robinson