LOS PERSONAJES DEL “CAPITÁN ALATRISTE “

      Comentarios desactivados en LOS PERSONAJES DEL “CAPITÁN ALATRISTE “

En 1623,  el príncipe Carlos, hijo de Jacobo I de Inglaterra, y George Villiers, primer duque de Buckingham, emprendieron un sorprendente viaje en secreto a Madrid, el corazón del imperio español y su mayor rival. ¿La razón? Fijar el matrimonio del principe con la infanta María Ana, hermana del rey. Este acuerdo llevaba años gestándose pero no terminaba de fijarse por lo que este viaje debía ser el empujón definitivo. Sin embargo, aunque parece que Carlos llegó a enamorarse de la infanta, el matrimonio nunca se celebró, debido entre otros muchos factores a que los novios profesaban distintas religiones. De vuelta a Inglaterra los dos ingleses pasaron por la corte francesa (Francia era el otro gran rival de España) y se concertó el matrimonio del heredero con Enriqueta María de Francia,  hermana de Luis XIII rey de Francia. Al llegar a Inglaterra, el duque de Buckingham exigió que se le declarara la guerra a España.

Arturo Pérez Reverte utiliza este acontecimiento histórico para vertebrar una historia de aventuras totalmente inventada. También intervienen en la historia personajes reales y esto le da un cierto matiz de verosimilitud, pero ¿podrías decir cuáles de estos personajes fueron reales y cuales fueron inventados para la novela?

Diego Alatristre,  Francisco de Quevedo,  Álvaro de la Marca,  Angélica Alqueazar, Íñigo Balboa,  Conde Duque de Olivares,  Fray Emilio Bocanegra,  Juan Vicuña,  Diego Velázquez

“Las Meninas” de Velázquez

Y una última misión para la próxima semana. Ya conocéis la historia del viaje del hereduero inglés pero busca más información y reescríbela dándole otro estilo. Conviertela en un cuento infantil, una historia de misterio, de terror, una comedia romántica, un relato fantástico, de espías, de acción, una historia tipo Juego de Tronos o de Manga,…..

Puedes mandarme la historia por correo o a nuestra cuenta de Edmodo. Si no estás en clases no dudes en participar, estamos deseando leer tus historias y puedes compartirlas en los comentarios a esta entrada o en nuestra página de Facebook.