LA VUELTA

      No hay comentarios en LA VUELTA

Hola de nuevo y bienvenidos. Casi un  año después de la última entrada vuelvo a retomar este blog con energías renovadas. Primero quisiera pedir perdón  por esta ausencia tan larga y sin explicación. Ha pasado mucho tiempo y creedme, he echado mucho de menos este recurso de desahogo. Para los que no lo sepáis, hace algo más de seis meses pasé a engrosar la lista de emigrantes (que el gobierno no actualiza desde hace años) y me vine a vivir a la lluviosa y al mismo tiempo adorable Glasgow. Como os podéis imaginar, estos últimos meses los he vivido inmersa en una vorágine de mudanzas (tres en seis meses, una de ellas internacional y con perro), búsqueda de trabajo y carreras de una clase a otra, que me han supuesto un ingente gasto de tiempo y energía. Este año ha sido tan convulso  que no me sentía capaz de publicar nada  medianamente decente y la verdad es que publicar por publicar no tiene mucho sentido para mí.

Lo bueno es que aunque este tiempo ha sido una auténtica locura, en general solo puedo calificarlo como muy positivo ya que he aprendido mucho no solo como persona sino como profesora. Me he tenido que enfrentar a cambios radicales y a nuevos retos y dificultades que me han hecho reflexionar  mucho sobre la profesión y sobre todo como desempeño mi labor docente, que al fin y al cabo es de lo que trata este blog.

Pasar de trabajar durante trece años en la misma escuela a hacerlo en otro país en el que, además, no se habla español, trabajando en cinco o seis sitios diferentes, no te hace salir de la zona de confort, no, te echa de allí de una patada en el culo, así pues, vuelvo con las pilas cargadas y la mochila repleta de dudas, inseguridades, pequeñas frustraciones, pero también de algunos éxitos y miles de ideas  que quiero compartir con vosotros, así que nos volveremos a encontrar por aquí con frecuencia, espero que me acompañéis.

Startup Stock Photos

Pero también vengo cargada de experiencias vividas como inmigrante, de los problemas que he encontrado y también de millones de situaciones ridículas, que he superado y que al final es lo que me ha permitido vivir aquí y sentirme feliz. Probablemente, a alguien le puedan servir estas cosas. Reconozco que he echado de menos información muchas veces, otras me habría encantado que alguien me dijera: no te preocupes reina, esta situación tan absurda es más frecuente de lo que crees. Pero honestamente, no creo que ese tipo de cosas tengan cabida en este blog de profe, por lo que aprovecho para presentaros LAS CHICAS ESTÁN BIEN, un nuevo blog (sí, estoy muy loca) para la familia y amigos a quien me resulta complicado mantener informados, pero también para aquellos que estéis pensando probar suerte y emigrar, o que ya estéis en otro país o para aquellos que simplemente estés pensado en pasar unos días en Escocia.

Me despido de momento de vosotros y nos vemos muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *