SERIES EN ESPAÑOL

      No hay comentarios en SERIES EN ESPAÑOL

Una de las revoluciones de los últimos años ha sido, sin duda la aparición de plataformas de cine y televisión que nos permiten acceder fácilmente a un catálogo casi infinito de películas y series. También los canales de televisión han modernizado sus páginas web de manera que las opciones se multiplican. A continuación os traemos algunas que os pueden gustar.

EL MINISTERIO DEL TIEMPO: Un soldado del siglo XVI, una joven universitaria del siglo XIX y un enfermero del siglo XXI forman una de las patrullas del Ministerio del tiempo, un ministerio secreto del gobierno español que se encarga de evitar que la historia cambie enviando a sus agentes a distintas épocas del pasado para resolver errores en el pasado que darían lugar a modificaciones en la historia.

Además de las aventuras propias de viajar en el tiempo, los protagonistas se enfrentarán a dilemas morales ¿debemos arreglar nuestro pasado? ¿Y conocer nuestro futuro?

Las tres temporadas (se está rodando una cuarta) están disponibles en Netflix y en la web de RTVE, donde además podéis encontrar un pequeño documental sobre el evento histórico sobre el que trata cada capítulo, entrevistas y mucho más contenido extra. También hay una app gratuita que aporta más información durante la emisión.

 

LA CASA DE LAS FLORES: Los de la Mora son el ejemplo de familia perfecta hasta que un terrible acontecimiento destapa todos los secretos que escondían y se desata el caos.507F3A14-9786-450F-98AA-63B7614109FD

Esta comedia mexicana es una parodia de las telenovelas pero desde un punto de vista muy fresco y actual y en ella se mezclan lo cómico y lo trágico y es un crisol de personajes muy complejos que no son ni buenos ni malos pero que son siempre divertidísimos. Mucha atención a la maravillosa Paulina de la Mora.

Además es un excelente oportunidad para familiarizarte con la variedad mexicana del español.

Podéis verla en Netflix. Hay dos temporadas disponibles.

PAQUITA SALAS: Paquita es probablemente la representante de artistas con peor suerte de España, cuando consigue lanzar a alguien al estrellato, termina siendo abandonada. 8C748C64-1323-43A0-817D-C72B559901FC 

Pero ella es tenaz y persistente y no se rinde jamás. Acompañada por su adorable secretaria Magüi y los más peculiares personajes, no cejará en su empeño por encontrar a la próxima ganadora española del Oscar.

Tenéis en Netflix las tres temporadas.

CRIMINAL: Esta es una miniserie de tres capítulos cuya trama se desarrolla en una sala de interrogatorios.CC8E2179-A6BB-4B0F-B6CF-B114AFF74F2F Cada capítulo se dedica a un caso sin relación con los otros y lo interesante es que no sabemos lo que ha pasado antes del interrogatorio así que lo vamos descubriendo según avanza el capítulo, aunque la trama de los policías sí que va avanzando durante los capítulos.

Esta producción tiene una versión británica, francesa y alemana así que si os gusta, tenéis otros nueve capítulos para disfrutar.

Está disponible en Netflix.

Todas estas series tienen subtítulos en español así que no hay excusa para no darles una oportunidad. Espero que las disfrutéis y por cierto, en breve os traeré otra lista de series pero esta vez basadas en libros, ¡hasta entonces!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *