RETO DE LECTURA EN ESPAÑOL 2016

Siempre lo digo: la mejor forma de aprender vocabulario es leer. Claro que leer en otro idioma puede ser muy difícil y a veces nos da pereza, necesitamos un empujoncillo, una motivación, por eso este año he preparado este reto. Es muy sencillo: hay que leer 12 libros, cada uno de ellos con una de las características que tenéis a continuación durante el 2016. El que lo consiga o lea más libros dentro del plazo ganará una tarjeta regalo de Amazon para gastar en libros, aunque el verdadero premio es todo lo que vais a leer y aprender este año y casi sin daros cuenta.  Cuando terminéis un libro, compartirlo en Twitter o instagram con la etiqueta #RetoLibros, en nuestra página de Facebook, o en nuestro grupo de lectura en Goodreads.

Algunas pautas para hacer de este reto una experiencia gratificante y divertida:

  • Obviamente,  debes leer libros en español.
  • La función del reto es aprender y divertirnos, por eso, si empiezas un libro y no te gusta, déjalo y empieza otro. Si lo ves como una obligación y no lo disfrutas, no aprenderás. 
  • Sigue el orden que tú quieras, de hecho, si te apetece puedes repetir la característica.
  • No tienes que terminar los doce libros. A lo mejor únicamente te da tiempo a leer seis, o tres, o dos, no importa, si los has terminado es seguro que has aprendido mucho, has mejorado tu habilidad para leer en español e incluso puede que hayas descubierto a un escritor nuevo que te encanta.
  • Comparte con el resto de participantes tu experiencia, recomienda libros que te gusten, desaconseja los que te parezcan difíciles o aburridos, así nos ayudarás a todos.
  • Reta a compañeros y amigos, será más divertido si lo haces con alguien.
  • Atrévete a participar, lee y disfruta.

Retolibros

Como veis, no es muy complicado y ¿se te ocurre un propósito de año nuevo mejor? Espero vuestras noticias y encontraros durante el reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *