APLICACIONES PARA PRACTICAR ESPAÑOL

Está claro que aprendemos más y mejor cuando lo hacemos de manera divertida. Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías disponemos de herramientas muy divertidas para aprender español.

Hoy os presento algunas aplicaciones  gratis para móvil o tableta que os pueden ayudar  a mejorar vuestro vocabulario. Os aviso, algunas pueden ser muy adictivas.

EMOJI QUIZ:

A los que habéis tenido clase conmigo anteriormente ya os sonará  porque hemos jugado alguna vez en clase usando whatssap. El juego consiste en adivinar palabras, personas, pelis, etc , utilizando los iconos de esta aplicación.

emojiiii

DOMINO:

Consiste en agrupar sílabas de un cuadro para formar el mayor número de palabras posible relacionadas con un campo semántico (animales, alimentos, etc) , en un tiempo determinado.

domino

ADIVINA:

Es la versión móvil del mítico “¿Quién es quien?” En clase también solemos jugar con una versión analógica. En este juego tendréis que adivinar por medio de preguntas sobre la apariencia física, a un personaje oculto. Es una forma muy divertida de practicar verbos y vocabulario para describir.

adivina

FOTOS PALABRAS:

Es posiblemente el juego más  sencillo pero de los mejores para aprender vocabulario. A partir de cuatro imágenes tenéis que adivinar la palabra misteriosa. Muy adictivo también.

fotospalabras

LETRIS:

Esta aplicación es muy divertida. Tiene diferentes modalidades de juegos de formación de palabras todos ellos muy adictivos. Lo mejor es que no es un juego excesivamente difícil .

letris

APALABRADOS:

 Un clásico. Estoy segura de que ya habéis jugado en la versión en vuestro idioma.  El juego es básicamente una versión para móvil del famoso Scrabble. La única pega es que necesitáis un oponente contra el que jugar y si jugáis contra un hablante de español puede llegar a aser un poco difícil. Lo positivo es que puede ser una buena oportunidad para practicar con un compi de clase.

apalabrados-torneo-skoda--644x362

SPANISH CHANLLENGE:

Otro clásico. Lo mejor de esta aplicación es que está concebida  como un juego para estudiantes de español. Podéis practicar diferentes destrezas y siempre adaptadas a vuestro nivel.  Además podéis competir con vuestro compis.

spanish challenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *